martes, 28 de junio de 2011

TUTORIAL INTERMEDIO Nº1 CONFIGURAR EL TECLADO


Contenido: Uno de las cualidades de un buen editor es habituarse a usar el máximo de atajos de teclado para tener más velocidad con el programa. Os mostramos cómo configurar el teclado de Avid al máximo.

1. Command Palette y ventana Keyboard.
En primer lugar necesitamos visualizar un mapa del teclado y un a ventana con las funciones que queremos añadir al teclado.
En la ventana "Project" seleccionamos la pestaña "settings" y hacemos doble clic sobre "Keyboard" 


Y nos aparecerá la ventana Keyboard mostrándonos todos los atajos de teclado que tenemos configurados en la actualidad.



Si mantenemos el ratón sobre alguna tecla, nos mostrará una etiqueta con la función que desempeña. Si aún no estais familiarizados con el teclado os recomiendo que le pegueis un repaso para aprender las funciones más importantes.
A continuacion abrimos la ventana "Command Palette", en Tools>Command Palette, o Pulsando Ctrl+3.


Nos aparece un menú con todas las funciones de Avid distribuidas en 10 grupos. Desde ésta ventana simplemente tenemos que arrastrar la función que queramos a la tecla de la ventana Keyboard y quedará asignada esa función a esa tecla.
Si pulsamos la tecla shift (de nuestro teclado, no el de la pantalla) en la ventana Keyboard nos muestra otro teclado casi sin funciones. Estas funciones y las que le añadamos se pueden usar pulsando la tecla y shift al mismo tiempo; es decir, yo puedo asignar la funcion render para que me haga un render en el timeline al pulsar shift+r.

El teclado con "shift" pulsado.

Por último comentar que una vez configurado el teclado podemos usar esta configuración en cualquier otro equipo con AVID instalado, yo siempre llevo mis settings en un pendrive para no tener que andar configurándolo cada vez que cambio de sala de edición. Volver a la ventana project , pestaña settings>Export user profile.

2 comentarios: