miércoles, 15 de junio de 2011

TUTORIAL BÁSICO Nº 1 - PRIMEROS PASOS CON AVID 1.CREAR UN PROYECTO, EL INTERFACE.

Contenido: En este tutorial crearemos un proyecto que nos servirá para realizar todas las prácticas posteriores. También repasaremos las herramientas básicas con las que empezar a editar.
1. CREANDO UN PROYECTO
Al abrir AVID la primera ventana que nos aparece es la siguiente.
En esta ventana crearemos nuestro proyecto, pulsa New Project para definir los ajustes del proyecto.

Llamaremos al proyecto "tutoriales avid" porque en él es donde prodremos realizar todas nuestras prácticas. Elegiremos el formato de video 25i PAL (25 fotogramas por segundo, campos entrelazados y sistema PAL) porque es el más común. Pulsa OK una vez y luego otra para entrar por fin al programa.
2. EL INTERFACE
Ahora nos encontramos por primera vez con el interface de AVID. Con algunas variaciones según la versión es como en la figura.

Éstas son las ventanas principales :
1. Ventana Proyecto. Es el lugar donde organizamos los clips de video y audio (dentro de los bins), ajustamos las preferencias del programa (settings) y desde donde aplicamos los efectos y transiciones de video.
2. Bins. Los bins son los contenedores donde guardamos los clips de video, audio, secuencias, títulos. A su vez los bins se almacenan en la ventan proyecto (1). Es el equivalente a una carpeta o folder en windows. En la imagen de abajo vemos un ejemplo de un bin desplegado con clips de video.

3. Composer. Es donde vamos a visualizar los clips de video (en la pantalla de la izquierda, el player) y vamos a ir monitorizando el progreso de la edición (en la pantalla de la derecha, el recorder.
4. Timeline. Linea de tiempo. Nuestra mesa de trabajo, aqui vamos a ir colocando los clips de video y audio para crear nuestra secuencia de video .

3. IMPORTAR CLIPS
Para finalizar este tutorial vamos a crear un bin y a importar un clip de video. Primero descarga este archivo.
A continuación vamos a crear un bin llamado video. Ve a la ventana de proyecto (1) y pulsa "New bin" debajo aparecerá un bin llamado "tutoriales avid bin2" (tambien tenemos otro llamado "tutoriales avid bin1", este lo crea avid al principio por defecto). Vamos a llamarle video, simplemente escribe sobre el bin y pulsa enter. Ahora verás que se ha abierto en el Superbin (2).
Pulsa con el boton derecho del ratón en la zona central del superbin y en el menú que aparece clica "Import". Busca el archivo de video que has descargado y abrelo. A continuación avid crea una copia de ese archivo con el formato de video de nuestro proyecto y lo coloca en el bin. Haz doble clic sobre el clip "ascensor" y lo verás en la pantalla player del Composer (3).
Recuerda, si tienes alguna duda entra en nuestro foro y pregunta.

12 comentarios:

  1. Que tipo de proyecto debo crear si quiero mezclar grabaciones en HDV 24p 1440x1080 y HDV 24p scan que es 1080i a 59,976.

    ResponderEliminar
  2. Salvador, las preguntas las hacemos en el foro, gracias. Ricardo, he comprobado el enlace del vídeo y funciona.

    ResponderEliminar
  3. no me permite descargar ningun clip de video, es la version de prueba, creo que puede ser por eso,no hay maner de que importe ningún tipo de archivo, no me lo permite.

    ResponderEliminar
  4. Puede que no tengas instalado Quicktime, lo cual es esencial para importar vídeos en Avid. Descárgalo e instálalo desde aquí: http://www.apple.com/es/quicktime/download/

    ResponderEliminar
  5. buenas noches no me deja descargar el video ascensor.mp4 por favor arregler el enlace gracias

    ResponderEliminar
  6. Juan, lo he comprobado y funciona, prueba a pegar el siguiente enlace en tu navegador:

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/25923047/ascensor.mp4

    ResponderEliminar
  7. Es muy diferente lo contenido en este tutorial en plataforma Mac? ¡Es el tutorial de Avid Media Composer 8?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las versiones de Avid tienen muy pocas variaciones, por lo que da igual la versión que tengas. Puedes hacer el tutorial perfectamente.

      Eliminar
  8. como puedo guardar los proyectos? y si se puede en avid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los proyectos se guardan automáticamente con la función de autosave. También se guarda siempre que cierras el programa.

      Eliminar
    2. Los proyectos se guardan automáticamente con la función de autosave. También se guarda siempre que cierras el programa.

      Eliminar