miércoles, 15 de junio de 2011

TUTORIAL BÁSICO Nº 2 PRIMEROS PASOS CON AVID 2. CAPTURAR VIDEO.

Contenido: En este tutorial aprenderemos a digitalizar video con la herramienta "capture" por medio de una cámara o magnetoscopio.
1. PREPARACIÓN
Para éste tutorial necesitaremos que nuestro equipo cuente con una tarjeta Firewire para poder conectar una cámara o magnetoscopio. Es muy recomendable conectarlo con los equipos apagados dado que los cables transmiten tensión y pueden causar averías.
Para digitalizar video en analógico necesitaríamos una tarjeta digitalizadora, (consulta en nuestro foro para saber más detalles).
Al encender el magneto o cámara windows nos mostrará el siguiente mensaje al que tenemos que responder "No realizar ninguna acción" (Take no action).

Figura 1
Una vez conectado el equipo iniciaremos AVID y abriremos el proyecto "tutoriales avid" que creamos en el tutorial 1. 
Abriremos el bin que creamos llamado "video" y a continuación iniciaremos la herramienta de captura o "Capture Tool" desde el menú Tools de la barra superior de menús o pulsando ctrl+7. Es ésta.
Nota: En algunas versiones de Avid ésta herramienta se llama Digitize Tool. No nos liemos tan pronto.

Figura 2
Ahora nos tocará configurar el magnetoscopio para que AVID lo reconozca.
En primer lugar comprobamos que en las pestañas superiores video y audio (1) nos reconoce la tarjeta firewire, ha de poner "Host-1394" o "OHCI" .
Luego tendremos que abrir la pestaña inferior (2) para identificar nuesto magneto o cámara. Pulsando "Adjust Deck" como en la imagen anterior. Nos aparecerá el siguiente menú.

Figura 3
Aquí buscaremos la marca y modelo de nuestro dispositivo. Si no lo lo encontramos podemos poner un modelo parecido. Muchos funcionan con la opción "Generic" con lo que nos evitamos problemas. Pulsamos OK, y si lo reconoce podemos pasar a la parte 2 del tutorial. Si no lo reconoce, sigue leyendo porque...
Es posible que tengamos la tarjeta firewire desconfigurada, para comprobarlo pulsamos "auto configure" en la pestaña inferior del capture tool (figura 2, punto 2). La ventana que nos aparece sirve para asociar la tarjeta con el magneto si está bien configurada aparece más o menos así.

Figura 4
Si aparece el cuadro en blanco tendremos que pulsar Add channel y Add Deck para configurarlo. Pulsamos "Apply" y... ¿Funciona? Si funciona pasa a la parte 2 del tutorial. Si no funciona, mala suerte amigo. Es posible que tu equipo no sea compatible, que el firewire no funcione bien, que el cable esté mal. Otra opción que tienes es intentar que entre señal de video y audio aunque no puedas controlar el magneto con el AVID. Pare ello debes pulsar el botón Toggle/Source, que es este.


2. CAPTURA
Bien si todo ha salido bien nuestra "Capture tool" ha de estar más o menos así.

Figura 5
Ahora activamos las pistas de video (en rojo) y audio (en azul) e introducimos la cinta, inmediatamente AVID nos pregunta el nombre de la cinta con el siguiente diálogo.

Es importante introducir el nombre si vamos a usar varias cintas en un mismo proyecto. Aceptamos y posicionamos la cinta donde queremos comenzar a capturar con la consola de controles (Fig 5.num 1). Visualizaremos el video en la ventana composer.
Ahora podemos definir los puntos de entrada y salida de la cinta, es decir, donde queremos que empiece y acabe de capturar video (Fig 5.num 2). Esto es opcional.
Tambien podemos decirle a Avid en qué bin y disco duro queremos guardar el material (Fig 5.num 3). Es recomendable que no sea el disco de sistema o disco c: .
Por último pulsamos el boton de captura (Fig 5.num 4).

Recuerda, si tienes alguna duda entra en nuestro foro y pregunta.

5 comentarios:

  1. saludos como puedo hacer una captura digital en el avid, en final cut es long and tranfer, como lo hago en avid

    ResponderEliminar
  2. Supongo que te refieres a importar archivos de vídeo. Con un bin seleccionado pulsa File>Import y busca la ruta de los archivos a importar.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos tengo un problema y necesito solucionarlo lo antes posible con la ayuda de ustedes.
    Yo tengo 2 casetes HDV, uno grabado en 24p con una sony Z7 y el otro en 24p scan grabado en una HVR-v1. Que tipo de proyecto en avid debo crear para capturar los dos casetes en un mismo proyecto en Avid Media Composer 5. Por favor si lo saben diganme pronto al scombarro@gmail.com.
    Agradecido siempre,
    Salvador

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Estoy grabando con una Canon EOS 600D en "Full HD".
    Qué tipo de proyecto debo abrir para editar con la máxima calidad?

    Dado que es "Full HD"; es aconsejable crear una carpeta en baja y otra en alta; editar en baja y después -realizada la edición- sustituir los archivos para tener "archivos en alta con las rutas y trazas de edición" que previamente henos creado en baja?

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, con los equipos actuales Avid trabaja perfectamente en HD. A no ser que vayas a trabajar con muchísimo material no veo necesario que trabajes en baja. No obstante, si quieres más información y asesoramiento, pásate por nuestro foro y estaremos encantados de ayudarte.

    ResponderEliminar