miércoles, 15 de junio de 2011

TUTORIAL BÁSICO Nº 3 EDICION BÁSICA 1.

Contenido: En este tutorial aprenderemos a realizar una secuencia de clips con los dos modos de edición.
1. IMPORTAR LOS CLIPS Y CREAR LA SECUENCIA.
Si has realizado correctamente el tutorial 2 podrás utilizar material de video propio para éste tutorial. Tambien puedes importar material de video que tengas en tu disco duro o descargarte estos cuatro clips que te ofrecemos.
Haz clic en los enlaces con el botón derecho y selecciona "guardar archivo como".
Vamos a crear una sencilla secuencia en la que una chica sube en ascensor. La calidad es muy baja para que el tiempo de descarga sea mínimo.


Ahora que ya tenemos los clips en el disco duro los importamos al bin "video" de nuestro proyecto "tutoriales" (el cual creamos en el tutorial 1). Recuerda, pulsa el botón derecho del ratón sobre el bin e "Import".
El siguiente paso es crear una secuencia para el timeline. La secuencia será donde colocaremos los clips más adelante. pulsa el botón derecho del ratón sobre el bin y seleciona "New Sequence". Llamamos a la secuencia "Ascensor". Vemos que la secuencia se carga automáticamente en el timeline.
2. EDITAR LOS CLIPS.
Hacemos doble clic sobre el clip llamado "entrando" el cual se cargara en el monitor source (player) de la ventana Composer .






Arrastrando el ratón sobre la barra de tiempo o pulsando play, localizaremos el punto del clip donde queremos iniciar la acción (justo cuando la chica comienza a entrar en el ascensor) y pulsaremos la tecla "i" o el botón  para indicarle a avid que ese es el punto de entrada.


Ahora buscaremos el final de este plano, un poco antes de que se cierre la puerta del ascensor y pulsaremos la tecla "o" o el botón  para indicarle a avid que ese es el punto de salida.

Una vez que hemos definido los puntos de entrada y salida bajaremos a la secuencia esa porción de clip, para hacerlo pulsaremos la tecla "b". Echemos un vistazo al Timeline.

Vemos que hemos colocado la porción de clip en la pista de video. Puedes arrastrar el ratón sobre la barra de tiempo para moverte por el clip y hacer play. Vemos que la secuencia contiene dos pistas de audio (Más adelante colocaremos música aquí). Tambien vemos que en la parte derecha del timeline se representan las pistas que tenemos en el player y las pistas que tiene el timeline.
A continuación coloca el cursor del timeline al final para seguir añadiendo clips. Repite desde el apartado dos con los clips "subiendo" y "saliendo".
Comprueba como queda la secuencia, colócate en el timeline y pulsa la tecla "Inicio" para ir al principio de la secuencia y "espacio" para reproducirla.



2. INSERTAR UN CLIP.
Hemos visto que con la tecla "b" podemos bajar clips al timeline es el modo "overwrite" o de "sobreescritura" y se representa con ésta flecha roja... 
El otro modo de edición se llama "splice in" o modo de "desplazamiento" y se representa con ésta flecha amarilla...  se utiliza con la tecla "v".
Para ver la diferencia entre los dos modos vamos a insertar un clip al principio del timeline. Carga el clip "entrando", define los puntos de entrada y salida y coloca el cursor del Timeline al principio de la secuencia. Ahora insertamos el clip pulsando la tecla "b" (modo overwrite).
Verás que el clip nuevo sobreescribe los clips originales, borrando el principio de la secuencia, no nos interesa ésto, así que pulsa Ctrl+Z para deshacer la última acción.
Vuelve a bajar el clip al timeline, ésta vez con el modo "splice in", tecla "v". Verás que éste modo ha desplazado todos los clips hacia la derecha, colocando el clip al principio. Ahora ya puedes ver la secuencia completa.
En el siguiente tutorial veremos más usos diferentes de los modos de edición. Como siempre, si tienes dudas, pregunta en el foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario