martes, 9 de abril de 2013

Avid Media Composer 7 ya está aquí. Más completo, adaptado a los tiempos y con una rebaja en el precio.






Era de esperar. Avid ha aprovechado la feria más importante del sector, la NAB de Las Vegas, para presentar nuevas versiones de sus productos, Protools 11, Interplay Production 3.0 y su producto principal (al menos para nosotros)
Avid Media Composer 7.


Sin cambios drásticos en el programa pero sí en el precio, que pasa de los 2499 a los 999 dólares, el cual es un precio que sí se adapta a los tiempos y a la política aperturista que viene practicando Avid. Como siempre nos abruman con las novedades así que intentaré descifrarlas lo mejor posible. Aunque os iremos ampiando más información, las novedades principales son...


_ Captura e importa material de alta resolución más rápido. Con la nueva herramienta Frameflex y compatibilidad con LUT (¿No sabes qué es LUT? Pues pincha aquí) se puede importar material en 2K, 4K y 5K para luego exportar en HD, sin perder el tiempo transcodificando y reescalando.




_ Dynamic Media Folder. Con el que se puede consolidar, transcodificar y copiar en segundo plano mientras editas en el Timeline. Supongo que con el inconveniente de ir un poco más lento si no tienes un equipo de la leche.




_ Comparte material en tiempo real por internet. Con Media Composer 7 Interplay Edition (lo que supongo que es una versión especial del programa) se puede conectar a través de Interplay para editar, sincronizar y compartir proyectos por internet.



_ Master Audio Fader. O lo que es lo mismo, un nuevo fader en el mezclador de audio con el que se puede controlar el nivel total de la secuencia y aplicar filtros de audio en toda la secuencia. 

_ Direct Clip Gain. Esto no lo tengo muy claro pero creo que es una versión mejorada de la función Clip Gain.


_ Soporte para el códec XAVC de Sony (F5 y F55)

_ Soporte para AS-11, que es algo para colocar marcadores en la pista de TC.

Además está la opción (pagando un poco más, claro) de ampliar Avid M Composer a Avid Simphony, lo que básicamente es mejorar el módulo de corrección de color.

Esto es toda la información que los chicos de Avid han dado de momento. Esperando que no se demoren mucho en publicar un enlace de descarga de Avid Media Composer 7 aunque sea la versión demo nos han enseñado este vídeo para ponernos los dientes largos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario