La versión 6 de Avid Media Composer ha marcado un antes y un después en la trayectoria de nuestro programa de edición favorito, ya que viene con bastantes novedades que incrementan el rendimiento de nuestra edición. Avid Learning nos ayuda a ponernos al día con una serie de 4 libros que se adaptan a nuestro nivel, cualquiera que éste sea. Al finalizarlos tendrás la oportunidad de convertirte en un Usuario Certificado de AVID. La única pega, que están en inglés.
Media Composer 6: Part 1 - Editing Essentials
Si no estás familiarizado con éste software de edición, éste libro te enseña el manejo básico de MC6. Puedes aprender a editar con los ejemplos en DVD que se suministran de populares shows de TV, por lo que es divertido y te hace sentir que tus productos acabados son dignos de emitir en cualquier cadena de televisión. Muy bueno para comenzar. A destacar la cantidad de capturas de pantalla que contiene, para saber en cualquier momento en que parte de la lección te encuentras.
Media Composer 6: Part 2 - Effects Essentials
Segunda parte de esta serie que complementa a la primera y se adentra en el mundo de los efectos de audio y de vídeo. Incluye un DVD con ejercicios. Todos estos libros también están disponibles en versión Kindle para e-reader y están certificados por Avid.
Media Composer 6: Professional Picture and Sound Editing
Lo que aquí tenemos es un recorrido paso a paso de las funciones de MC6 para usuarios de nivel intermedio. Muy bien secuenciado y relativo a la edición de imagen y sonido. Se utilizan ejemplos del mundo real, algunos bastante divertidos. Con muchas capturas de pantalla que facilitan bastante el proceso de aprendizaje.
Media Composer 6: Professional Effects and Compositing
El propósito de este libro es el de ayudar a alguien a obtener un certificado profesional de Avid Media Composer, y es perfecto para este cometido. Incluye instrucciones paso a paso indicando cómo funcionan los efectos y un DVD con material bruto real y te enseña cómo añadirle efectos para obtener resultado profesionales. Cada capítulo finaliza con un test para el examen de certificación.