miércoles, 10 de febrero de 2016

Avid Media Composer 8.5 Novedades

Desde el pasado mes de enero ya está disponible la nueva versión de Avid MC, la 8.5. Aunque algunas veces esta compañia peca de actualizar su software incluyendo pocos cambios en esta ocasión si que ha dado un paso bien grande, aunque esto suponga que los requerimientos del sistema cada vez son más exigentes. 

Entre las novedades yo destacaría las siguientes:

Soporte de HDR: Media Composer ahora incluye espacios de color para vídeo de Alto Rango Dinámico (HDR) con resoluciones de hasta 12bits.


Menús más simples: Los menús se han reorganizado para estar agrupados de una forma más lógica. Supongo que al principio nos perderemos un poco como cuando cambian las cosas de sitio en el supermercado.


Edición en el Timeline de alta visibilidad: Esto basicamente es que al arrastrar los segmentos de clips por el timeline seguimos viendo el nombre y los datos del clip, así como la forma de onda.



Añadir pistas en el Timeline al arrastrar el clip

 

Hacer trim con el bloqueo de sincronía (sinc locks) activado: Al realizar esta función podemos ver en tiempo real los resultados en el timeline. Antes tenías que esperar a terminar el trim.


 Nuevos indicadores de final de trim: Al hacer trim ahora podemos ver que aparece hasta dónde podemos trimar porque termina el clip. 




Columnas personalizadas en el bin: Se pueden añadir columnas personalizadas con nuestras anotaciones en los bins.

 
Actualización de la paleta de efectos (effect palette): Mejorada con un buscador de efectos y reorganizada en los grupos de filtros y transiciones de vídeo y efectos de audio para pistas o clips.
 
Identificación de los renders: Ahora es posible diferenciar en el media tool los renders de tu secuencia, los  matte key y los títulos.


 Se ha añadido rotación en Frameflex

 
 
Cache de memoria de vídeo y fotograma: Los fotogramas reproducidos se almacenan ahora en la ram, lo que ahorra la necesidad de regenerar cada fotograma para la reproducción de la secuencia y acelera el tiempo de respuesta. También por este motivo posiblemente ahora se necesita un mínimo de 8gb de ram para instalar esta nueva versión.



Cambios en el audio mixer: El mezclador de audio ha sido provisto con pestañas que permiten desplegar las herramientas que vayamos a utilizar. Esta es una de mis características favoritas porque pienso que el mezclador de las últimas versiones ocupaba demasiado espacioy no era funcional. Ahora se puede mostrar, por ejemplo, sólo los niveles de audio y ocultar los de balance y el resto de herramientas. Además también disponemos de una pestaña lateral con la que seleccionar las pistas que nos interesen.

 
Agrupación de clips por forma de onda: Esta nueva opción permite crear grupos de clips para multicámara analizando la forma de onda de todos y sincronizando las cámaras por sonido. Una operación que antes sólo podíamos hacer con el software externo de Plural Eyes.


Entre todas estas nuevas funciones también existen estas otras que os resumo brevemente:

_ Soporte para Windows 10 y OS X El Capitan
_ Hasta 64 pistas de audio
_ Posibilidad de añadir presets de proyecto      
_ Ahora se puede cambiar el color de fondo del Timeline y de la ventana de proyecto


Parece ser que Avid Media composer sigue adaptándose a las nuevas formas de trabajo y aunque en un pasado quedó un poco estancado tanto en el interface como en la inclusión de nuevos formatos a sus versiones ahora está haciendo el trabajo bien. El siguiente paso es el lanzamiento de Avid Free, una nueva edición gratuita para estudiantes y particulares que limita el número de pistas y la exportación a formatos de alta calidad pero que a algunos les vendrá muy bien. 







Fuentes: http://resources.avid.com/SupportFiles/attach/WhatsNew_MediaComposer_v8.5.pdf#G14323691

http://www.avidblogs.com/media-composer-8-5-now-available/



No hay comentarios:

Publicar un comentario