viernes, 1 de julio de 2011

TUTORIAL AVANZADO Nº5. EFECTO VIÑETEADO

Contenido: En este tutorial aprenderemos aplicar a un clip o a toda la secuencia un efecto viñeteado (borde negro difuminado). Este efecto ayuda a disimular los cielos y escenarios planos.


Comenzaremos eligiendo una imagen del timeline a la que aplicar el efecto. A continuación le aplicaremos el efecto Paint Effect (Pestaña de Efectos>Image>Paint Effect) arrastrándolo hasta el clip de Timeline.



Con effect mode activado vamos a reducir  el área que ocupa el clip en la pantalla del monitor pulsando el icono “Reduce” (la lupa, vamos) de la barra inferior del Record Monitor.



Esto lo hemos hecho para poder dibujar un rectángulo de color cubriendo toda la imagen con la herramienta “rec tool” del efecto Paint effect. Elige antes el color ya que será el color del viñeteado, que suele ser negro. Dibuja el rectángulo y cubre toda la imagen.


Ahora cambiamos el modo “solid” del Paint Effect a modo “erase”. Vamos a borrar con la herramienta Oval (está debajo de rectangle) la zona visible del viñeteado y le añadiremos “Feathering” para conseguir el efecto difuminado.



Tan sólo queda ajustar a nuestro gusto la posición del viñeteado y dejar el tamaño de la imagen al 100%. Arrastrando el icono del efecto a un bin lo podremos aplicar las veces que queramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario