viernes, 1 de julio de 2011

TUTORIAL AVANZADO 4. Eliminar un objeto de un clip con Paint Effect.

En algunas ocasiones tenemos que descartar planos porque hay algún elemento que estropea la escena. Con Paint Effect y la herramienta Clone podemos eliminar el elemento en cuestión incluso hasta cuando el plano está en movimiento. 

En esta ocasión  he elegido el plano que os muestro abajo, en el que vamos a eliminar la antena de televisión para que la escena sea más rústica, suelo utilizar este efecto para eliminar cables, señales de tráfico, hasta incluso personas. Escoge un plano, colócalo en el timeline y comenzamos el tutorial.


En primer lugar aplicamos el efecto Paint Effect al clip, que se encuentra en el apartado Image de la ventana de efectos.


A continuación abrimos el editor de efectos  y de las herramientas de la derecha seleccionamos la brocha.


Ajustamos los valores como queramos en el menú Brush (tambien en la imagen de arriba) y en nuestra imagen pintamos un fragmento que será con el que queremos cubrir la zona a ocultar. En mi caso he pintado un trozo de cielo, que será con el que voy a cubrir la antena. Ha de ser de un tamaño similar.


Ahora, con la herramienta de selección (1), seleccionamos el trazo que hemos dibujado y cambiamos el menú Mode (2) a Clone.


A continuación, ya podemos mover el trozo de cielo encima de la antena (en este caso). Por último ajustaremos los valores de suavizado del menú Feather, para que no se noten recortes. El resultado será el siguiente.


El toque final si la imagen se mueve sería realizar un tracking de estabilizado, lo que nos daría un resultado superior. Para ésto sólo teneis que pulsar , en la barra lateral de herramientas de effect editor, y seguir el Tutorial Avanzado 3.

2 comentarios:

  1. Disculpen, tengo el avid studio 1.1.0.2887 y no encuentro el menu "Image" entre mi biblioteca de efectos, me podria decir si el Avid Studio lo trae o si tengo que descargarlo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto creo que no es para el Avid Studio, sino para el Avid Media Composer, que es otro programa de Avid

      Eliminar