jueves, 30 de junio de 2011

TUTORIAL INTERMEDIO Nº4. GESTIÓN DE EFECTOS EN EL TIMELINE.

Más que un tutorial, te ofrecemos una serie de trucos que te permitirán agilizar el manejo de los efectos en el timeline.

1. Repetir me cansa.
A mí tambien me cansa tener que aplicar el mismo efecto en 15 o 20 clips del tirón. Por eso aprendí el siguiente sistema.
En primer lugar aplicamos el efecto en el primero de los clips. Voy a elegir un 3d warp, pero tú puedes elegir el que quieras, despues definimos las propiedades, un escalado, con rotación para nuestro caso.
A continuación vamos a arrastrar el icono del efecto hasta un bin, con lo que tendremos el efecto predefinido para usarlo las veces que queramos.




Ya tenemos el efecto en el bin y ahora nos iremos al timeline, y seleccionaremos con la flecha roja y Ctrl pulsado los segmentos de clip a los que queramos aplicar el efecto.



Por último hacemos doble clic sobre el icono del efecto que hemos guardado en el bin y ... ya tenemos aplicado el efecto sobre varios clips a la vez.



2. ¿Effect does not apply?.
Otro truco útil, cuando aplicamos un efecto sólo podemos aplicar otro encima si tenemos la tecla "alt " pulsada. De esta forma agrupamos un efecto dentro del otro y no nos sale el diálogo "Effect does not apply" que tanto molesta.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! intento arrastrar el icono del efecto a un bin pero no hace caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con otro efecto, y asegúrate que es el icono que marcamos en blanco en la primera foto del tutorial, es decir el que sale en el Effect Editor, no el del timeline ni el de la pestaña de efectos de la ventana de proyecto.

      Eliminar