miércoles, 29 de junio de 2011

TUTORIAL INTERMEDIO Nº 3. LOCATORS.

Una herramienta, pequeña, sencilla pero muy útil. Después de éste tutorial empezareis a cogerle el gustillo.

¿Qué son y para qué sirven?

 Ejemplo de locator

Los locators son marcadores, están representados por un puntito de color y pueden contener comentarios de texto. Sirven para, anotar comentarios en tus clips y secuencias o para establecer golpes de ritmo.

Configura el teclado para trabajar bien

Para trabajar con locators básicamente necesitamos un atajo de teclado para generar locators, y dos para avanzar y retroceder entre ellos. Configura tu teclado para éstos tres botones como en la imagen de la derecha (Si no sabes hacerlo, te remitimos al tutorial intermedio número 1: Configurar el teclado ) . Puedes hacerlo en cualquier, tecla, yo personalmente utilizo F2, F3 y F4. Localizarás el "add locator" en la pestaña more, del "Command Palette", y las teclas de moverte por los locators en la pestaña "move".

 

Aplicar Locators
Ahora puedes añadir locators en cualquier secuencia o clip, incluso mientras los reproduces. Al añadirlos te aparece una ventana de diálogo (como la de abajo) con opciones para cambiar el color del locator y añadir comentarios.



Por último comentar que también es una buena herramienta para realizar montajes que vayan al ritmo de la música, de ésta forma.
1. Colocas una canción en la secuencia.
2. Haces un play y vas colocando locators en tiempo real y al ritmo mientras escuchas la música.
3. Una vez colocados los locators sólo tienes que bajar clips a la secuencia colocando puntos de entrada y salida entre locator y locator.
En la imagen teneis un ejemplo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario